top of page

YOVCHO GORCHEV

Yovcho Gorchev nació en Bulgaria en 1985 y se trasladó al Reino Unido para completar sus estudios secundarios y universitarios. Realizó un Master en Cine en el Royal College of Art, por lo que sus verdaderos intereses recaen en las narrativas audiovisuales.

La fotografía para Yovcho es un medio eficaz para capturar alguna idea en particular, ya sea un estado de ánimo o un espacio.

Yovcho tiene un fuerte interés en las visuales mnemónicas, la imaginación y los sueños. Sus inspiraciones parten de un todo que no siempre estan relacionadas al mundo del arte, más bien en lo cotidiano. Las experiencias compartidas cotidianas, aquellas que permanecen y con el tiempo se vuelven ordinarias. La evolución humana en pos de lo macabro, lo bizarro, lo surrealista, lo sexual y lo humorístico.

Esta fascinación lo lleva a la representación visual de personajes, espacios y ambientes empapados de adornos idiosincráticos, capichosos y etéreos. La utilización de escenarios surrealistas y narraciones invérosimiles son una constante en su obra. "Intensificar, fantasear, especular y estetizar lo idiosincrásico, así como las cualidades de ensueño de nuestra vida cotidiana" dice Yovcho.

Su exposición temprana y la participación directa en proyectos internacionales de competencia en el area de diseño, de producción y dirección de arte para cortometrajes, así como en el departamento artístico, de visualizaciones cinemáticas, de arte digital y experimental fotográfico ponen en evidencia la impronta de su trabajo.

Actualmente se encuentra trabajando en una serie de imágenes (definidas por un concepto- vida artificial) de la que van a surgir formas fisicas reales con elementos artificiales.

Su trabajo ha sido expuesto en Bulgaria, Portland/Oregon (USA), Londres, Texas y Hong Kong.

-What are your inspirations?

Pretty much anything, I find so many things completely not related in the traditional sense to art inspiring. It could be a stone, or a fish, or french fries, or maybe I am just getting hungry now.

Atropa_Belladonna.jpg
Yovcho-Gorchev6.jpg
Yovcho-Gorchev2.jpg
Todestrieb.jpg
Taijitu.jpg
Sublimation.jpg
Ophelia_Ressurected.jpg
Entangled.jpg
Blind_Date.jpg
Amaterasu_Omikami.jpg

Recent Posts
bottom of page