top of page

JAZMIN DOMINGUEZ

Jazmín Dominguez nació en Canelones, Uruguay, el 12 de febrero de 1996.

Creció en Barros Blancos, en Canelones, donde vive actualmente.

Estudio Archivología en la Universidad, una carrera que entre otras cosas busca preservar la memoria colectiva en todos los formatos posibles. Se dedica a estudiar y obtuvo una beca que le facilita enfocarse en el estudio.

Su madre tenía una cámara analógica con la que registraba casi todos sus movimientos (es hija única). Siempre le dio curiosidad como se obtenían fotos de un aparato tan chico y aveces de atrevida sacaba alguna. El kiosco de su abuela funcionaba como depositario de los rollos de todas las personas del barrio y luego un señor pasaba a retirarlos para revelarlos. Recuerda la ansiedad que generaba esperar las fotos y después mirarlas con la familia.

A los 15 años le regalaron una cámara reflex digital y se lanzó por primera vez a la calle a sacar fotos. Al poco tiempo su tío le regalo una cámara reflex analógica que ya no usaba más, y así comenzó a experimentar con la película, lo cual fue un cambio prácticamente radical en su visión sobre la fotografía. Desde aquel entonces saca fotos con cámaras analógicas compactas.

A la hora de disparar intenta capturar todo aquello que pueda, todo lo maravilloso, aunque este limitada por el tiempo; esos segundos que le da y que le toma el sacar la cámara de la mochila.

“La fotografía es una necesidad y una obsesión, un poco enfermiza por momentos. Es como una libreta o un diario íntimo. Cuando estás solo o acompañado (o ambos) te brinda una satisfacción de algo efímero, satisfacción y adrenalina, o mejor, a veces melancolía y calma”.

La gente maravillosa como Nan Goldin, Slava Mogutin, Dirty Harry, Diane Arbus, Weegee, Garry Winogrand, son algunos de los muchos que la inspiran.

Actualmente tiene un proyecto que viene craneando con Natali Albornoz, una fotógrafa argentina y amiga, donde intentan plasmar todo ·el lado B· del amor; aquello que nos dejan cuando nos quedamos solos, con nuestro propio dolor. Es un proyecto fotográfico y de vida. Aceptar, entender, curar y seguir.


Recent Posts
bottom of page