ROMINA GUARDA
- conquistarte
- 2 mar 2016
- 1 Min. de lectura
Romina Guarda nació en 1985 en Morón, Pcia de Bs.as.
Su primer contacto con la fotografía fue en la infancia; en su casa había una cesta de mimbre llena de diapositivas con imágenes de plantas y como no había proyector se limitaba a mirarlas a contraluz.
Nunca supo que profesión quería tener en su vida adulta, fue de carrera en carrera pero la presión académica era insostenible.
A los veinte años la fotografía se le presentó como una forma de canalizar todo lo que pasaba por su cabeza y le resultó bastante terapéutico. Se la pasaba todo el día en el jardín de su casa observando.
Luego a los veinticuatro años inició su formación en la Escuela de Arte Fotográfico EMET Nro 31 de La Boca y continuó asistiendo a diversos talleres hasta la actualidad.
A la hora de disparar promueve como ejercicio la contemplación constante, se permite observar la luz y mezclarla con los sentimientos más introspectivos que lleva dentro. También tiene un fuerte y claro interés por el retrato.
Siente que disparar una foto es algo que brilla un instante.
Siempre intenta llevar una cámara encima porque a veces aparece una revelación por ahí y se rearma la historia.
La fotografía para Romina es una búsqueda constante sin un objetivo concreto y de mucha percepción antes que de técnica.
Con el tiempo se dio cuenta que su búsqueda tenía mucho que ver con conocerse, descifrarse un poco y sobre todo con aceptarse.
En éste momento tiene un proyecto de historia familiar en gestación.
Actualmente vive en Villa Urquiza, CABA.









